Esto es una herramienta importante para el análisis y toma de decisiones a futuro a cerca de nuestras ventas y que servirá para el análisis financiero y económico. Haremos un caso:
Para el presupuesto de ventas se deben pronosticar las ventas en el futuro, basándonos en datos de la demanda histórica y otro tipo de proyección
Distribuidora de repuestos S.A.C
- La empresa distribuidora de repuestos S.A.C hizo ventas por S/. 40,000 en julio y S/. 60,000 en agosto.
- Las ventas pronosticadas para septiembre, octubre y noviembre son de 100,000, 110,000 y 90,000 soles respectivamente.
Tarea: elaborar el presupuesto de ventas y el presupuesto de cobranzas respectivo considerando lo siguiente:
- el 10% de las ventas de la empresa son al contado.
- el 60% al crédito en cobranzas a 30 días
- el restante en cuentas por cobrar a 60 días.
DESARROLLO:
- Presupuesto de ventas.
PRESUPUESTO DE VENTAS
julio agosto septiem octubre noviem
VENTAS 40000 60000 100000 110000 90000
TOTAL 40000 60000 100000 110000 90000
* Aquí en este presupuesto de ventas están las últimas ventas y las que se han proyectado, esto quiere decir que estas ventas son facturadas mas, no cuantas han sido cobradas.
- Presupuesto de cobranzas:
PRESUPUESTO DE COBRANZAS
VENTAS JUL AGO SEPT OCT NOV DIC ENE
10% al contado 4000 6000 10000 11000 9000
60% a 30 días 24000 36000 60000 66000 54000
30% a 60 días 12000 18000 30000 33000 27000
TOTAL 4000 30000 58000 9000 105000 87000 27000
* Aquí se ve el total de cuanto se recaudo por las ventas ya sea, al crédito o al contado.
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