En los últimos 12 meses, los depósitos a plazo en bancos y en cajas han registrado retornos de hasta 11%.
Si está buscando en qué invertir un excedente que desde hace meses atesora, el siguiente resumen le puede ayudar a definir qué instrumento financiero le puede convenir más.
Según la consultora MC&F, entre setiembre de este año y el mismo mes del año pasado la mayor rentabilidad la han registrado los depósitos a plazo. En bancos, la ganancia promedio llegó hasta 5.6% y en las cajas municipales, hasta 4.29%.
En contraste, las más golpeadas fueron las inversiones en la Bolsa de Valores de Lima, con un retroceso promedio de 20.68% en los últimos 12 meses. Esto afectó el desempeño de los fondo mutuos, cuya media registra una pérdida anual de 3.07%.
En tanto, los fondos de AFP apenas acumulan una ganancia de 0.16% en el periodo de un año. ¿Por qué estos resultados?
PARA EVALUAR
El ambiente político interno y la incertidumbre por el desenlace de la crisis mundial marcaron el desempeño de estas herramientas de inversión, indica MC&F.
Para lo que resta de 2013, el gerente central de Inversiones de AFP Integra, Renzo Castellanos, proyecta una recuperación de los productos ligados a la Bolsa de Lima, impulsados por la mejora que se espera en el sector minero.
Si bien el promedio de los fondos mutuos registra un desempeño negativo, aquellos que apostaron por el corto plazo en dólares y en renta fija en esa moneda tuvieron retornos de 8% y 6%, respectivamente. Los depósitos a plazos en la divisa verde, en cajas y bancos, ganaron entre 9% y 11%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario